La Fundación Cubana Anticomunista envió un mensaje de Fin de Año a los antillanos dentro y fuera de la isla resaltando que el 2026 marcará “el inicio del fin” de la dictadura castrista que mantiene al pueblo sometido al hambre y la miseria.
Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales de la organización liderada por el influencer Alexander Otaola, la FCA, apuntó que, a pesar de la represión, la escasez y el dolor impuesto por la dictadura que ha intentado quebrar el espíritu de la nación, “Cuba sigue en pie, digna y decidida”.
“Este nuevo año marcará el principio del fin del régimen que por décadas ha negado libertad, derechos y futuro a millones de cubanos. La verdad avanza, el miedo se debilita y la voluntad del pueblo es hoy más fuerte que nunca. La dictadura no es eterna; la libertad sí lo es”, agregó la Fundación Cubana Anticomunista en el texto.
De igual manera, la organización fundada el pasado mes de octubre en Miami, destacó que, mantiene firme su compromiso de denunciar, actuar y acompañar cada paso hacia una Cuba libre, democrática y próspera.
“El sacrificio no ha sido en vano. La historia está cambiando de rumbo es tiempo de acción”, apuntó.
El mensaje de la Fundación Cubana Anticomunista a los cubanos dentro de la isla
Asimismo, la organización opositora al régimen castrista envió un mensaje al pueblo de cubano dentro de la isla, precisando que no “están solos”, y asegurando que actualmente el mundo está escuchando la realidad que se vive en la nación caribeña abriendo paso a la justicia.
“El año que comienza traerá luz donde por demasiado tiempo hubo oscuridad. Cuba renacerá en libertad. Vinimos del futuro, el comunismo es terrorismo”, concluyó.
Cabe recordar que, la Fundación Cubana Anticomunista fue lanzada oficialmente en Miami el pasado mes de octubre. En esa oportunidad, el activista Alex Otaola explicó que, la fundación tendrá como objetivos principales advertir en Estados Unidos sobre el “peligro que representa la entrada del comunismo y del socialismo”, trabajar en campus universitarios y colegios, y presionar a políticos en Washington y a nivel local.
“La idea de la fundación es poder tener lobby en Washington, contratar personas con experiencia y llevar nuestras iniciativas a la mesa de los políticos”, dijo el activista.
Vale destacar que, durante el lanzamiento de la organización, Otaola reiteró que “el comunismo es un cáncer mortal”. La intervención del activista también se centró el mensaje en la unidad, la acción y la resistencia.
“Nosotros somos la gente que va a cambiar la historia”, afirmó ante los presentes, invitándolos a “mirar a los ojos” y reconocerse como parte de una fuerza que los cubanos dentro de la isla “no pueden ejercer por el hambre, el miedo o la represión”.
El influencer cubanoamericano también agradeció el respaldo de congresistas, líderes locales y representantes del exilio, subrayando que la fundación nace como “un movimiento por la verdad, por la familia, por los valores, por el derecho a la autodefensa y a vivir en libertad”.
LEE TAMBIÉN: Lanzan la Fundación Cubana Anticomunista; Alex Otaola encabeza cena de recaudación el sábado 11 de octubre (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo