La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York tras ser capturados la madrugada de este sábado por fuerzas especiales estadounidenses.
En ese sentido, precisó que, a ambos se les acusa de varios delitos, entre ellos, conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos.
Asimismo, apuntó que, en las próximas horas Nicolás Maduro y su esposa “enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.
La información la dio a conocer Bondi a través de su perfil de la red social X, en donde además agradeció al presidente Donald Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense.
“En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, agregó en el tuit.
Cabe mencionar que, la madrugada de este sábado, Estados Unidos ejecutó un bombardeo en puntos estratégicos y militares de Venezuela como parte de una operación en la que fue extraído el dictador Nicolás Maduro y su esposa.
Desde Caracas, ciudadanos reportaron sobre los ataques estadounidenses, y posteriormente el mandatario republicano confirmó que, el tirano había sido capturado por las fuerzas militares estadounidenses.
Según indicó CBS News, la Fuerza Delta del Ejército de Estados Unidos, una unidad de fuerzas especiales de élite, llevó a cabo la operación para capturar a Maduro en la capital venezolana.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos ejecuta bombardeos contra Venezuela en una escalada de tensiones con el régimen de Maduro (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo