Bajo un dispositivo de seguridad inmenso que blindó parte de la ciudad de Nueva York, el dictador venezolano Nicolás Maduro arribó este lunes al tribunal federal de Manhattan para enfrentar a la justicia norteamericana por las graves acusaciones de narcoterrorismo que pesan en su contra.
RECOMENDADO: Así fue la llegada de Maduro esposado a Nueva York (+VIDEO)

Las imágenes que confirmaron el movimiento fueron difundidas durante el operativo, dejando en evidencia el instante preciso en que agente extrajeron del edificio al acusado junto a su esposa Cilia Flores para introducirlos en una camioneta oficial.

El traslado del cabecilla chavista comenzó a ejecutarse pasadas las 7:00 de la mañana (hora local) desde el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, recinto carcelario donde permanecía recluido luego de que las fuerzas estadounidenses concretaran el ataque en Venezuela para poner fin a su régimen.
¡Esposados! La DEA trasladó en helicóptero a Nicolás Maduro Moros y a Cilita Flores para ser presentados ante los tribunales en la ciudad de Nueva York por diferentes delitos de narcotráfico. pic.twitter.com/owyuKk2iYl
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) January 5, 2026
La compleja logística del transporte implicó un breve trayecto inicial hacia un helicóptero que facilitó la fase aérea del viaje, tras lo cual la pareja descendió de la aeronave para abordar un camión blindado que finalmente completó el recorrido hasta la sede judicial en Nueva York.
Maduro es escoltado desde un helicóptero hasta un vehículo blindado por agentes del orden, rumbo a un tribunal de la ciudad de Nueva York para su lectura de cargos. pic.twitter.com/JFr1bEBifj
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 5, 2026
Todo el despliegue táctico tuvo una duración inferior a la media hora en medio de calles totalmente clausuradas al tránsito vehicular en las inmediaciones del edificio, garantizando así la integridad del procedimiento y el resguardo de los custodios federales encargados de la misión.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscal de EE.UU. afirma que Maduro y su esposa fueron imputados en Nueva York por conspiración narcoterrorista

Se espera que en el transcurso de las próximas horas inicie formalmente el proceso legal contra el narcodictador, marcando un hito histórico dada la magnitud de los cargos y la repercusión global que genera sentar en el banquillo de los acusados a quien usurpó el poder en Caracas durante años.
Redacción de Cubanos por el Mundo