Una publicación del congresista republicano por la Florida, Carlos A. Giménez, generó un intercambio de opiniones, principalmente entre usuarios cubanos y venezolanos, dentro y fuera de Estados Unidos.
Esto surgió a partir de una imagen compartida por el legislador, en la que se muestra al presidente Donald Trump señalando un mapa de Cuba.
Acompañando la gráfica, de alto contenido simbólico, aparecían las palabras “Do it! Do it! Do it!” (“¡Hazlo!”) y las banderas de Estados Unidos y la de Cuba.
El mensaje del congresista, que fue conciso y sin mayores explicaciones, fue rápidamente interpretado por una parte de sus seguidores como un llamado a una acción contundente contra el régimen cubano.

Numerosas respuestas expresaron esperanza y expectativa sobre una posible transición política en Cuba, con algunos usuarios incluso mencionando fechas concretas como 2026 o 2027 para un cambio de rumbo en la isla.
Sin embargo, algunos usuarios de la comunidad venezolana, cuestionaron esta publicación y pidieron que la atención política se centre prioritariamente en la situación de Venezuela, país donde persisten la represión, las detenciones arbitrarias y un clima de temor, a pesar de los recientes eventos políticos.
“No han liberado a Venezuela y piensan en otra cosa”, fue uno de los comentarios más replicados, reflejando el egoismo y al mismo tiempo, miedo de ver que Venezuela sigue en un proceso de transición.
Algunos participantes argumentaron que una verdadera transformación democrática en Venezuela podría catalizar un proceso similar en Cuba, destacando los históricos vínculos políticos y de apoyo mutuo entre los regímenes de La Habana y Caracas.
Tanto Cuba como Venezuela permanecen en un estado de incertidumbre política y económica, con millones de ciudadanos dentro y fuera de sus fronteras a la espera del momento indicado para regresar a sus naciones después de conseguir la libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Trump: “Cuba está a punto de caer” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo