Tras las rejas terminaron dos residentes de Hialeah, identificados como Roberto Macaya-González y Maykel Álvarez, acusados de ejecutar el robo de dos automóviles de ultra lujo, específicamente un Ferrari y un Rolls Royce, sustraídos de un exclusivo condominio en Miami Beach.
Así lo informó el Departamento de Policía de Miami Beach, cuyos detectives lideraron la investigación y lograron vincular a ambos sujetos de 36 y 46 años, respectivamente, con una serie de delitos en cadena que involucraron múltiples vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo delictivo tuvo lugar durante la madrugada del pasado primero de enero en el edificio situado en el 100 South Pointe Drive, donde cámaras de vigilancia captaron cómo los sospechosos ingresaron al recinto utilizando un Hyundai azul para dejar a los conductores designados junto a los costosos vehículos, enfrentando ahora cargos severos que van desde hurto mayor y robo de una estructura ocupada hasta tráfico de propiedad robada y daños criminales.
La recuperación del deportivo italiano de color blanco ocurrió la mañana del 2 de enero cuando un agente lo avistó en la cuadra 6300 de la Northwest 31st Court, momento en el que una camioneta de tránsito blanca dejó a un individuo que abordó el auto y emprendió la huida al ver al oficial desenfundar su arma.
Este hecho desencadenó una búsqueda que culminó con el hallazgo del coche abandonado en el área de Northwest 36th Avenue y 50th Street, mientras Macaya-González se ocultaba dentro de un baño portátil esperando ser rescatado por un familiar.
Las pesquisas continuaron hasta localizar el Rolls Royce Phantom negro estacionado descaradamente frente a la residencia de Macaya-González, al tiempo que las autoridades confirmaron que la furgoneta de tránsito conducida por Álvarez también tenía reporte de robo.
El historial delictivo de Macaya-González incluye además la sustracción de un Genesis GV70 blanco el 17 de diciembre, evento en el cual huyó de la Policía de Hialeah hasta estrellar el auto en la calle 30 del este, sumándose a esto las evidencias de que durante el golpe en el condominio de la playa también intentaron llevarse sin éxito un Range Rover y una Cadillac Escalade que dejaron movidos dentro del garaje.
OTRAS NOTICIAS: Detenido sujeto en Miami-Dade por secuestrar y agredir a su pareja (+VIDEO)
La situación legal de los detenidos se complica gravemente, pues se descubrió que Macaya-González tiene su licencia revocada tras 15 suspensiones, se encuentra bajo libertad condicional hasta el año 2030 por delitos de drogas y pesa sobre él una orden de detención migratoria para su expulsión del país.
Redacción de Cubanos por el Mundo