Un contingente aproximado de 200 militares de élite estadounidenses logró infiltrarse hasta el corazón mismo de Caracas, Venezuela, para concretar la extracción del tirano Nicolás Maduro durante la incursión ejecutada la madrugada del pasado sábado.
La confirmación sobre la magnitud del despliegue provino de Pete Hegseth, actual secretario de Guerra de Estados Unidos, durante un evento realizado este lunes en el estado de Virginia.
RECOMENDADO: Bailes públicos de Maduro influyeron en la decisión de EE. UU. de capturarlo
🇺🇸🇻🇪 | El Secretario de Guerra de EE.UU, Pete Hegseth, afirmó que casi 200 soldados estadounidenses participaron en la operación terrestre en Caracas para capturar a Nicolás Maduro.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 5, 2026
"Parece que las defensas aéreas rusas no funcionaron tan bien". pic.twitter.com/GPJZyceGvd
La operación marcó el final abrupto de poder chavista bajo la usurpación de Maduro, a quien Washington acusa formalmente de liderar al narcotráfico local y quien junto a su esposa Cilia Flores ya se declaró no culpable ante un juez federal en Nueva York.
Asimismo, el jefe del Pentágono detalló con ironía que los sistemas de defensa aérea de fabricación rusa resultaron inútiles ante la ofensiva y subrayó que la misión para capturar al solicitado por la justicia se completó exitosamente sin que se registrara la muerte de ningún efectivo norteamericano.
“Detuvieron a un individuo acusado, buscado por la justicia estadounidense, en apoyo de las fuerzas del orden, sin que muriera un solo estadounidense”, fueron sus palabras.
Aunque la Casa Blanca ya había informado sobre el uso de más de 150 aeronaves desde distintas bases de la región, el régimen de Miguel Díaz-Canel reconoció por su parte que el enfrentamiento dejó un saldo de 32 mercenarios cubanos fallecidos.
Las propias autoridades castristas, luego de tener que admitir una mentira que mantuvieron durante años, revelaron las identidades y los cargos de cada uno de estos sujetos que perdieron la vida mientras defendían la tiranía de Caracas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen publica lista de los agentes cubanos que murieron en Venezuela
En cuanto al proceso judicial contra Maduro y Flores, este seguirá su curso en tribunales norteamericanos donde se espera que ambos comparezcan nuevamente en una audiencia fijada para el próximo 17 de marzo.
Redacción de Cubanos por el Mundo