Tras conocerse la baja de agentes cubanos en la operación de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, la dictadura castrista finalmente reveló los nombres y rangos exactos de los 32 esbirros del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en territorio venezolano, y quienes se encontraban al servicio de la tiranía.

Así lo detalló la propia cúpula mediante un comunicado propagandístico donde intenta disfrazar esta intervención militar como una supuesta cooperación solicitada por Caracas, calificando cínicamente a los abatidos como “víctimas” de agresión y manifestar que ofrecieron “férrea resistencia” en el terreno.
RECOMENDADO: Otaola sobre agentes cubanos que murieron en Venezuela: “Eran represores al servicio de una ideología macabra”
Esta admisión oficial llega para confirmar, una vez más, lo que el régimen negó durante años sobre su injerencia militar directa en el país sudamericano, pues los fallecidos no eran médicos ni maestros sino combatientes armados que cayeron defendiendo al chavismo durante la incursión estadounidense para capturarlos.
Entre estos oficiales cubanos de mayor jerarquía del Ministerio del Interior que perecieron defendiendo una dictadura se encuentran los coroneles Humberto Alonso Roca Sánchez de 67 años y Lázaro Evangelio Rodríguez Rodríguez de 62, así como el teniente coronel Orlando Osorio López de 59 años.

La lista de bajas confirmadas en los mandos medios del MININT incluye a los mayores Rodney Izquierdo Valdés, Ismael Terrero Ge, Rubiel Díaz Cabrera y Hernán González Perera, además de los capitanes Yoel Pérez Tabares, Addriel Adrián Socarrás Tamayo y Bismar Mora Aponte.

El extenso reporte de muertes en la misma cartera abarca a los primeros tenientes Yorenlis Revé Cruz, Alejandro Rodríguez Royo, Erwin Rosabal Ávalos, Daniel Torralba Díaz, Yandrys González Vega, Yordanys Marlonis Núñez y Yunior Estévez Samón.
PUEDE INTERESAR: Marco Rubio ratificó que el aparato de seguridad de Maduro era controlado por cubanos (+VIDEO)

Para completar el cuadro de las pérdidas del Ministerio del Interior se identificó a los tenientes Yasmari Domínguez Cardero, Fernando Antonio Báez Hidalgo y Yoandys Rojas Pérez, junto al primer suboficial Giorki Verdecía García, evidenciando el despliegue de múltiples rangos en la operación.
Por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fueron identificados el capitán Adrián Pérez Beades y el suboficial mayor Suriel Godales Alarcón, seguidos por una serie de soldados en la reserva que sirvieron como carne de cañón identificados como Adelkis Ayala Almenares, Alexander Noda Gutiérrez y Elvis Martínez Herrera.

Finalmente se confirmó el deceso de los reservistas Juan Carlos Guerrero Cisneros, Juan David Vargas Vaillant, Rafael Enrique Moreno Font, Luis Alberto Hidalgo Canals, Luis Manuel Jardines Castro y Sandy Amita López, nombres que desmontan definitivamente la mentira de La Habana sobre la inexistencia de tropas de combate cubanas en Venezuela.
Redacción de Cubanos por el Mundo