El influencer cubanoamericano Alex Otaola expuso un video que retrata, sin filtros, la naturaleza represiva del régimen cubano, al observarse a un esbirro amenaza con un arma de fuego a un civil indefenso en plena vía pública.
La escena es directa y brutal, ya que evidencia una vez más el abuso que ejecutan los represores de la dictadura en contra del pueblo de a pie.
En ese sentido, Otaola consideró que, esta acción de este represor no se trata de un hecho aislado, sino de un comportamiento sistemático dentro de una estructura diseñada para someter.
Asimismo, el activista cubanoamericano desmonta el relato del “militar bueno” y sostiene que no existe honor en un aparato creado para reprimir.
En el video proyectado en Hola! Ota-Ola, se observa como el esbirro amenaza con un arma a otro civil sin existir una justificación, más que el abuso de poder y la humillación pública de quienes pertenecen al aparato castrista en contra de los cubanos indefensos.
“Este que amenaza a un infeliz desarmado, que lo amenaza de muerte, que lo humilla frente a sus vecinos, es carne del mismo costal de los que murieron reventados en Venezuela. ¿Con esta gente hay algún tipo de entendimiento, con esta gente hay que llegar a un diálogo respetuoso?”, se preguntó Otaola en su show.
“No existe un hombre bueno que porte un uniforme militar castrista, no existe”, agregó.
En su condición de presidente de la Fundación Cubana Anticomunista, Otaola conecta este episodio con patrones vistos en otras dictaduras de la región, particularmente Venezuela, y recuerda el destino de represores que confiaron en la impunidad eterna.
Otaola apuntó que, la advertencia es clara: no hay diálogo posible con quienes solo entienden el lenguaje de la violencia, y justificar estos abusos equivale a ser cómplice.
Por último, el influencer reiteró el llamado al pueblo cubano a que debe salir a la calle a exigir un cambio para erradicar este tipo de abusos de parte de los esbirros castristas.
Otaola llamó a los cubanos a despertar, a perder el miedo y a comprender que el momento histórico es ahora.
LEE TAMBIÉN: Mercenario cubano que murió en Venezuela fue seguridad del Papa Francisco: Otaola “le guarda el café” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo