Una visita de alto perfil tendrá lugar la próxima semana en Washington cuando la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, se reúna con el presidente Donald Trump, quien confirmó personalmente el encuentro y manifestó su entusiasmo por recibirla en la capital estadounidense.
Durante una conversación televisada con el comunicador Sean Hannity de la cadena Fox News, el mandatario republicano calificó a Machado como “una persona muy agradable” y dijo sentirse honrado ante la intención de la dirigente de entregarle su galardón en reconocimiento a la lucha por la libertad de Venezuela.
‼️El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (@realDonaldTrump) 🇺🇸, confirma futura reunión con María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 🇻🇪.
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2026
En entrevista con @seanhannity, en @FoxNews, el mandatario aseguró que ella viajará a su país la semana que viene, y espera poder… pic.twitter.com/NXW0KkYWki
Sobre las acciones recientes contra el chavismo, el jefe de Estado aseguró que ordenar la captura de Nicolás Maduro no le resultó una decisión compleja, pues existía un consenso bipartidista para detener a un sujeto a quien señaló de vaciar las cárceles y los centros psiquiátricos de su país para exportar criminalidad hacia el norte.
Asimismo, el gobernante aprovechó la entrevista para destacar los logros de su gestión en materia de seguridad fronteriza, afirmando que lograron erradicar el 97% del tráfico de drogas por vía marítima desde costas venezolanas, aunque advirtió que ahora la batalla se trasladará a tierra firme para neutralizar a los cárteles que controlan gran parte de México.
En cuanto al futuro económico de la nación suramericana, Trump reveló un ambicioso plan de reconstrucción que involucra a las 14 petroleras más grandes del mundo, las cuales están dispuestas a inyectar 100.000 millones de dólares para reactivar una industria que cuenta con reservas de “calidad y cantidad increíbles”.
PUEDE INTERESAR: Presidente de EE.UU. invertirá 100 mil millones de dólares para la reconstrucción del sector petrolero venezolano
Para cerrar su intervención, el presidente reafirmó el compromiso de Estados Unidos de mantenerse involucrado hasta que Venezuela recupere su rumbo, lamentando al mismo tiempo las devastadoras cifras de muertes por sobredosis en su propio territorio.
Dicho esto, ya solo queda esperar el paso de los días y ver qué saldrá de esa importante conversación que sostendrán Donald Trump y María Corina Machado, la cual genera una enorme expectación.
Redacción de Cubanos por el Mundo