Los Dodgers de Los Ángeles aseguraron los servicios del experimentado pelotero cubano Andy Ibáñez para la venidera temporada 2026, fortaleciendo así su plantilla con la incorporación del versátil jugador.
La información fue difundida por el periodista deportivo Francys Romero mediante sus redes sociales, reporte en el cual especificó que se trata de un acuerdo garantizado por un año que solo espera la aprobación de los exámenes físicos correspondientes para hacerse oficial.
Esta contratación ofrece una nueva oportunidad en el máximo nivel para el infielder de 32 años, quien se encontraba disponible en el mercado de la agencia libre tras concluir su etapa profesional con los Tigres de Detroit.
Durante su paso por la franquicia de la ciudad motor en la campaña 2025, Andy Ibáñez registró actividad en 91 compromisos y acumuló 176 visitas legales al plato, logrando conectar 42 inatrapables, despachar cuatro cuadrangulares y sumar ocho dobles para remolcar 21 carreras, desempeño que alternó con participaciones en la sucursal Triple A del equipo.
Las proyecciones para el próximo ciclo anticipan que el cubano disputará cerca de 45 encuentros en las Grandes Ligas, donde tomaría 178 turnos al bate para ligar 44 hits, divididos en 30 sencillos, nueve extrabases, un triple y cuatro vuelacercas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Randy Arozarena y Marineros de Seattle evitan el arbitraje al pactar nuevo contrato
Dicho análisis sugiere que el beisbolista mejoraría su rendimiento con un promedio ofensivo de .245, además de contribuir con 21 anotaciones y 19 impulsadas, recibiendo 14 bases por bolas y siendo retirado por la vía del ponche en 39 ocasiones.
De esta manera, ya solo queda esperar para saber qué deparará el destino de Ibáñez con los Dodgers, un equipo que, como se recordará, viene de dominar la MLB, coronándose dos años consecutivamente en la Serie Mundial.
Redacción de Cubanos por el Mundo