Una búsqueda angustiante protagonizan los allegados de Roberto Sankerr de la Cruz, cuyo paradero resulta desconocido desde hace más de 60 días tras abandonar su domicilio en La Habana y perderse todo contacto con él.
La denuncia pública sobre este caso fue difundida por el comunicador Niover Licea mediante su espacio en Facebook denominado “NiO Reportando un Crimen”, plataforma desde la cual se solicitó la colaboración urgente de la ciudadanía para obtener pistas que conduzcan a su ubicación.

Trascendió que el ciudadano residía en la capital cubana al momento de los hechos, a pesar de que su documento de identidad registra una dirección en la provincia de Santiago de Cuba, y la última vez que fue visto vestía un abrigo negro junto con una gorra, además de un pantalón de tonalidad oscura y calzado deportivo gris con suela blanca.
Transcurrió mucho tiempo desde aquel 24 de noviembre cuando se le vio por última vez, periodo durante el cual sus seres queridos recorrieron sin éxito distintas estaciones de policía y centros hospitalarios, situación que se torna aún más compleja dado que el desaparecido portaba únicamente una copia de su identificación pues el original quedó bajo resguardo familiar.

Ante la falta absoluta de información oficial sobre su destino, se instó a la población a comunicar de inmediato cualquier dato relevante directamente a los parientes de Sankerr de la Cruz para intentar poner fin a esta incertidumbre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Así fue el emotivo reencuentro con sus familiares de dos presos políticos liberados en Venezuela (+VIDEO)
Lamentablemente, tanto en La Habana, Santiago de Cuba o cualquier provincia de la isla, el tema de las desapariciones sigue causando mucha preocupación, ya que las ineficientes autoridades casi nunca ayudan a los allegados de las víctimas, dejándolas sin más opción que recurrir de forma desesperada a las redes sociales.
Se espera que, más pronto que tarde, circulen nuevas y buenas noticias relacionadas con este caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo