El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, lanzaron duras advertencias al régimen de Cuba en las últimas horas, en medio del contexto político en América Latina tras la captura del exdictador Nicolás Maduro en Venezuela.
Durante la reunión que sostuvo la administración estadounidense en la Casa Blanca con los ejecutivos de las grandes compañías energéticas para discutir los pasos a seguir en Venezuela con el fin de reconstruir la industria petrolera tras la salida del tirano, tanto el mandatario republicano, como el funcionario cubanoamericano, aprovecharon la oportunidad para hacer comentarios sobre la actual crisis en Cuba, la cual parece intensificarse debido a los cambios que están ocurriendo en Caracas.
En ese sentido, Donald Trump consideró que, la situación en Cuba “está muy mal” debido a que ya el régimen castrista no recibirá ingresos provenientes del crudo venezolano.
“Cuba está en una situación muy difícil. Cuba dependía de Venezuela para obtener petróleo y dinero… Les va muy mal, son países del Tercer Mundo… ahora, no recibirán dinero”, afirmó el líder republicano.
Por su parte, Marco Rubio dirigió sus palabras a los miembros de la dictadura castrista, a quienes les aseguró que, solo tienen una opción en medio de la situación actual en la región.
“Las personas que tienen el control en Cuba tienen que tomar una decisión: pueden tener un país real, con una economía real, donde su gente pueda prosperar, o pueden continuar con su dictadura fallida”, apuntó el secretario de Estado de EE.UU.
Cabe recordar que, recientemente el presidente Donald Trump afirmó que, el régimen castrista pende de un hilo, reiterando que la isla carece de opciones viables para subsistir al perder definitivamente el suministro vital de crudo y capital que le proporcionaba Venezuela.
Redacción Cubanos por el Mundo