El canciller del régimen castrista, Bruno Rodríguez, respondió con evidente nerviosismo y cinismo al ultimátum lanzado recientemente por el presidente Donald Trump sobre el cese definitivo de los envíos de petróleo y dinero desde Venezuela hacia la la cúpula comunista de la isla.
Esta nueva desfachatez del funcionario de la dictadura fue publicada a través de su cuenta en la red social X, plataforma utilizada habitualmente para difundir la propaganda del Partido Comunista y atacar a las naciones democráticas.
#Cuba no recibe ni ha recibido nunca compensación monetaria o material por los servicios de seguridad que haya prestado a algún país.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 11, 2026
A diferencia de #EEUU, no tenemos un gobierno que se presta al mercenarismo, el chantaje o la coerción militar contra otros Estados.
Como todo… pic.twitter.com/BnifpEjyIg
Esta reacción desesperada surge tras la advertencia directa del mandatario estadounidense, quien conminó a la cúpula comunista a buscar una salida negociada inmediata antes de enfrentar un colapso total al cortarse el suministro de recursos que los mantenía a flote.
En una muestra de descaro absoluto, Rodríguez aseguró que La Habana jamás recibió compensación monetaria o material por los servicios de seguridad prestados a otros países, intentando ocultar la evidente injerencia militar y de inteligencia que el castrismo ejerció en Caracas durante años para sostener a los dictadores de turno.
Lejos de asumir responsabilidad, el vocero del régimen proyectó las acciones de la dictadura sobre Washington al afirmar que Cuba no se presta al “mercenarismo” ni al chantaje, una declaración que contrasta con décadas de intervencionismo cubano en distintos países, pagado con recursos extranjeros.
“Cuba no recibe ni ha recibido nunca compensación monetaria o material por los servicios de seguridad que haya prestado a algún país. A diferencia de EE. UU., no tenemos un gobierno que se presta al mercenarismo, el chantaje o la coerción militar contra otros Estados”, fueron sus palabras exactas.
PUEDE INTERESAR: Otaola dice estar convencido de que “le van a meter mano a Cuba” (+VIDEO)
El funcionario insistió en un supuesto derecho absoluto de Cuba a importar combustible de cualquier mercado dispuesto a exportarlo, ignorando deliberadamente que la dependencia de la isla se basaba en la extracción parasitaria de los recursos venezolanos y no en relaciones comerciales legítimas o sostenibles.
Para cerrar su patética defensa, Bruno Rodríguez atacó nuevamente al líder republicano calificándolo de “hegemón criminal” y acusándolo de amenazar la paz mundial, retórica desgastada que busca distraer la atención de la contundente sentencia de Trump sobre el fin del subsidio petrolero y la protección al chavismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo