El dictador Miguel Díaz-Canel negó este lunes que el régimen castrista esté en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, un día después de que el presidente Donald Trump lanzara un ultimátum a los comunistas y les recomendara “hacer un trato antes de que sea demasiado tarde”.
Por medio de un mensaje difundido en su perfil de la red social X, el tirano afirmó que “no existen conversaciones con el gobierno de EE. UU., salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio”.
“Para que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba progresen, deben basarse en el derecho internacional y no en la hostilidad, las amenazas y la coacción económica”, agregó el dictador.
No obstante, la respuesta de los cubanos libres a las declaraciones de Díaz-Canel no se hicieron esperar, y una de ellas fue del líder opositor, José Daniel Ferrer, quien le aconsejó al títere de los Castro y a los comunistas del régimen a que “se muevan rápido” y liberen a todos los presos políticos antes de que sea demasiado tarde.
En ese sentido, el coordinador de la UNPACU forzado al exilio, exhortó a la dictadura castrista a que permita al pueblo cubano “a tomar las riendas de su destino”, al tiempo que consideró que, el castrismo podría correr la misma suerte de los dictadores Maduro, Noriega, Hussein, Milosevic o Gadafi, si no llegan a un trato con EE.UU.
“Pues conversen y rápido y sean inteligentes y esfuércense en ser honestos, cosa muy difícil para Ustedes, yo diría, imposible. Muévanse rápido, liberen a todos los presos políticos y dejen al Pueblo tomar las riendas de su destino. Si continúan oprimiendo y reprimiendo al Pueblo, serán Ustedes los responsables de lo que suceda”, apuntó.
“Si así terminan las cosas, por culpa de Ustedes, entonces terminarán como Noriega, Gadafi, Milosevic, Husein o Maduro. No alardeen más que no van a pelear con nadie”, agregó el líder opositor cubano en respuesta al mensaje de Díaz-Canel.
Cabe recordar que, Trump afirmó la noche del domingo a bordo del Air Force One que estaban conversando con Cuba y que pronto daría detalles al respecto.
Asimismo, anteriormente el mandatario republicano aseguró que la dictadura cubana pende de un hilo y expresó su disposición de ayudar al pueblo cubano.
Trump agregó que, el régimen de Díaz-Canel carece de opciones viables para subsistir al perder definitivamente el suministro vital de crudo y capital que le proporcionaba Venezuela.
Cabe mencionar que, desde la captura del exdictador Nicolás Maduro ocurrida la semana pasada, Trump ha lanzado varias advertencias a la cúpula castrista exhortándolos a tomar decisiones antes de que corran la misma suerte que el tirano en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: “De esta no te salva nadie”: le dicen los cubanos a Díaz-Canel tras la decisión de Trump de ayudar a la isla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo