La congresista republicana María Elvira Salazar arremetió en contra del dictador Miguel Díaz-Canel tras el ultimátum lanzado por el presidente Donald Trump al régimen castrista en las últimas horas, en el que aseguró que los comunistas debían negociar con Estados Unidos “antes de que sea demasiado tarde”.
En ese sentido, la legisladora de origen cubano, se pronunció en sus redes sociables sobre este llamado del líder republicano, y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje directo al tirano, a quien acusó de cometer abusos en contra de los antillanos que pacíficamente salen a las calles a pedir un cambio.
“Como dictador puesto a dedo, tendrás que responder por todas las atrocidades que tú y tus antecesores le hicieron al pueblo cubano”, dijo María Elvira Salazar a través de su cuenta de la red social X.
RECOMENDADO: Trump asegura que el régimen castrista pende de un hilo y envía un mensaje a la comunidad: “Queremos hacer algo para ayudar a Cuba” (+VIDEO)
Asimismo, la cubanoamericana enumeró los crímenes que ha ejecutado la dictadura en las últimas décadas, destacando el derribo a sangre fría de las avionetas de Hermanos al Rescate, los fusilamientos, los presos políticos, y las familias destruidas y obligadas al exilio.
“Por un país secuestrado durante décadas por el miedo y la represión. No representas al pueblo. Representas a una maquinaria criminal sostenida a base de terror”, agregó en el tuit.
Por último, María Elvira Salazar advirtió al dictador que, tarde o temprano la justicia llega, la historia no olvida y la “impunidad se acaba”.
Las declaraciones de la congresista cubanoamericana se conectan con las advertencias que han venido lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, en contra de la dictadura criminal de La Habana, la cual se ha visto afectada tras la captura del exdictador Nicolás Maduro en Venezuela la semana pasada.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump envía un ultimátum al régimen castrista y les recomienda “un trato antes de que sea demasiado tarde”
Redacción Cubanos por el Mundo