El influencer cubanoamericano Alex Otaola reiteró su llamado directo a los cubanos a salir a las calles y asumir un rol activo en la conquista de la libertad, justo en un momento que considera clave para el futuro de la isla.
En su análisis, el activista subrayó que el escenario regional ha cambiado y que la atención internacional puesta sobre la nación caribeña tras la captura del exdictador venezolano Nicolás Maduro, abre una ventana importante para lograr un cambio.
Otaola consideró que, los hechos recientes en Venezuela confirman una lección histórica, y es que los problemas que se prolongan durante décadas no se resuelven con sumisión ni con espera pasiva.
Asimismo, sostuvo que muchas tragedias políticas pudieron haberse enfrentado antes si hubiera existido presión cívica sostenida, organizada y consciente.
En ese sentido, el influencer apuntó que, es el momento propicio para que los antillanos salgan a las calles a exigir un cambio, y agregó que la dictadura no está en condiciones para reprimir al pueblo ante el despliegue de las fuerzas estadounidenses en el Caribe.
“Esto tiene que ser calle, calle y más calle. Escúchenme en Cuba, la dictadura cubana no se va a atrever a sacar ni un guarapito a la calle, escúchenme, la dictadura cubana sabe que está en la mira del Comando Sur, del operativo en el Caribe, una piedra que tiren y le parta la cabeza a una vieja que salga a manifestarse, un balcón que se caiga de la vibración de la gente dando gritos en la calle abajo el comunismo, y aplaste a cualquiera, va a ser considerado una agresión del régimen y le van a meter, toda la metralla existente”, precisó el influencer sobre la posibilidad de una acción en Cuba similar a la ocurrida en Venezuela.
De igual manera, Otaola exhortó a los cubanos a no prestarse a actos propagandísticos del régimen ni a consignas ajenas a las necesidades del pueblo, insistiendo en que el reclamo debe centrarse en exigir sus derechos y la salida de los comunistas del poder para de esa manera superar la crisis generada por el castrismo desde hace más de 60 años.
Redacción Cubanos por el Mundo