El influencer cubanoamericano Alex Otaola reaccionó a la ola de ataques digitales que ha estado recibiendo la líder opositora venezolana, María Corina Machado, tras su visita a la Casa Blanca, en donde sostuvo un encuentro con el presidente Donald Trump el pasado jueves.
En ese sentido, el presidente de la Fundación Cubana Anticomunista consideró que, se trata de una campaña de descrédito en contra de la dirigente política, tras su reunión con el mandatario republicano.
Otaola precisó que, con esta operación en contra de María Corina Machado, sus detractores buscan minimizar su liderazgo y provocar una división dentro de la oposición venezolana de cara a los venideros escenarios en la nación petrolera después de la captura del exdictador chavista Nicolás Maduro.
“Le han estado haciendo memes a esta mujer valiente, entregada a la lucha por su pueblo, por su gente (…) Obviamente, María Corina es una líder opositora, María Corina no es una líder política en funciones, no es una presidenta todavía; después de la transición, que convoquen elecciones; estoy seguro de que María Corina será elegida por el pueblo venezolano”, apuntó.
Asimismo, Otaola respondió a las ciberclarias venezolanas que comparan la visita de María Corina a la Casa Blanca con la de Juan Guaidó en 2019, y recordó que este último era reconocido por más de 50 países, incluyendo EE.UU., como presidente interino de Venezuela, y por esa razón fue recibido con honores de jefe de Estado, lo cual no ocurrió con la líder opositora y ganadora del Premio Nobel de la Paz, ya que ella aún no es una dirigente en funciones.
“María Corina no llega a la Casa Blanca con el mismo estatus. Entonces quieren hacer ver que el trabajo de María Corina no está siendo valorado. Señores, no se dejen provocar, y esto se lo digo a los venezolanos, todo esto es una operación de inteligencia para desacreditar a María Corina”, agregó.
Otaola recordó que ningún líder nace ideológicamente puro, y que la evolución política de María Corina ha sido clara, firme y hacia la defensa de la libertad, tras años de persecución, traiciones y aprendizaje.
Cabe recordar que, el pasado 15 de enero María Corina Machado se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca, donde le obsequió al líder republicano su medalla del Premio Nobel de la Paz.
Redacción Cubanos por el Mundo