La líder opositora venezolana María Corina Machado mencionó a Cuba en sus declaraciones ante los medios de comunicación tras una reunión que sostuvo con congresistas de Florida este martes.
En ese sentido, la dirigente precisó que, tras liberar a Venezuela, continuarán trabajando para lograr que Cuba también sea libre.
María Corina Machado hizo esta afirmación acompañada de los congresistas cubanoamericanos, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, quienes la recibieron en el Congreso, y destacaron la lucha que ha emprendido la líder opositora por la libertad de Venezuela.
“Una vez que liberemos a Venezuela, vamos a seguir trabajando para tener una Cuba libre, una Nicaragua libre; por primera vez en la historita tendremos un hemisferio libre de comunismo”, aseguró.
Entretanto, el congresista Carlos Giménez resaltó el encuentro con Machado, precisando que ella es una “inspiración para los que amamos la libertad”.
“Todo un honor recibirla en el Congreso como la heroína, libertadora, Premio Nobel de la Paz que es. ¡Pronto haremos lo mismo en una Venezuela libre!”, dijo el legislador.
Por su parte, Mario Díaz-Balart destacó el riesgo que ha asumido María Corina Machado en su lucha por concretar que Venezuela sea de nuevo una nación democrática.
“Estamos en presencia de una libertadora. Lo ha arriesgado todo por la libertad, y Venezuela está más cerca que nunca. Esta mujer extraordinaria, sin duda, cuando el pueblo pueda elegir libremente, será la presidenta legítima y democráticamente electa. Es un honor recibirla aquí”, afirmó.
Es importante mencionar que la líder opositora venezolana asistió al Congreso de los Estados Unidos para sostener encuentros clave en la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela. Además de su reunión con Díaz-Balart y Giménez, María Corina Machado participó en una reunión en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto a más de 20 congresistas.
Todo esto ocurre después de que el pasado 15 de enero, la dirigente política se reuniera con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, y luego de que el mandatario republicano afirmara este martes que está evaluando involucrar a Machado en la transición política en Venezuela.
Redacción Cubanos por el Mundo