El influencer cubanoamericano Alex Otaola expresó su respaldo a la propuesta jurídica impulsada por el abogado Santiago Alpízar en contra de la dictadura castrista, con la que se busca recolectar firmas dentro de la isla para exigir la declaración oficial de estado de desastre.
El activista recordó que esta acción estaría amparada incluso por la propia legalidad comunista, y abriría la puerta a una ruta constitucional de transición en la nación caribeña.
En ese sentido, Otaola apuntó que la iniciativa está pensada para los cubanos que hoy sienten miedo de salir a las calles a exigir sus derechos y un cambio de sistema, pero que no pueden seguir viviendo en condiciones infrahumanas y de abandono.
“Tú puedes firmar este proyecto, un proyecto que le está exigiendo, según las mismas leyes comunistas, te repito, a Canel que tenga que declarar un estado de desastre, y con el estado de desastre estaría justificada cualquier intervención extranjera con el objetivo de ir a salvarle la vida”, aclaró el influencer cubanoamericano en un mensaje directo al pueblo de a pie.
De igual manera, el presidente de la Fundación Cubana Anticomunista consideró que el hecho de que los comunistas cataloguen la situación en la isla como un estado de desastre sería la “primera y única verdad que ellos estarían asumiendo”.
Otaola afirmó que los cubanos viven en condiciones de guerra al tener que cocinar en leña, y al estar sin agua, sin electricidad y rodeados de basura.
“Vivir en la Cuba llena de basureros, llena de aguas albañales, llena de virus, llena de plaga, es vivir en un desastre. Si usted es de la gente que no tiene argumentos para decirle al mundo: ya yo no quiero vivir así, bueno, pues el proyecto de Sanriago Alpizar es para que usted esté respaldada por la propia ley comunista cuando usted salga a decir, no los quiero en mi vida. Esto también es un escudo porque es una demanda constitucional”, sentenció.
El activista cubanoamericano reiteró su llamado a los cubanos a no permanecer en silencio y a rebelarse ante los comunistas que los han condenado al hambre y la miseria.
Cabe mencionar que el abogado cubano Santiago Alpízar, vinculado a la iniciativa Cuba Demanda, presentó públicamente una propuesta para solicitar formalmente a las autoridades cubanas la declaración de “estado de desastre o emergencia nacional”, apoyándose en la propia Constitución vigente en la isla.
La estrategia, explicó, busca documentar el descontento ciudadano, exigir medidas urgentes por la crisis interna y abrir un “camino constitucional” hacia cambios políticos.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer afirma que EE.UU. podría aplicar en Cuba una “fórmula parecida a la de Venezuela”
Redacción Cubanos por el Mundo