La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, expresó este jueves su firme apoyo al plan de la administración de Donald Trump para buscar un cambio de régimen en Cuba, alineándose con una reciente revelación del Wall Street Journal que detalla los esfuerzos de la Casa Blanca por identificar aliados dentro de la dictadura castrista dispuestos a negociar la salida de los comunistas del poder antes de que termine el año.
En una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Salazar, hija de exiliados cubanos y una de las voces más críticas contra el régimen de La Habana en el Congreso de EE.UU., reiteró que el castrismo es la raíz del caos en la región.
“La dictadura cubana es la raíz del MAL y el CAOS en nuestro hemisferio, y por fin está siendo enfrentada como se merece”, precisó María Elvira Salazar en el tuit.
Asimismo, la congresista cubanoamericana enfatizó que el régimen ha “pisoteado a su propio pueblo, ha exportado represión y ha sostenido a otros dictadores” durante más de seis décadas, agregando que “la libertad de Cuba viene llegando” y que “a la dictadura se le acaba el tiempo”.
“Yo siempre estaré del lado del pueblo cubano, nunca del lado de sus opresores. La complacencia fracasó. El silencio fracasó”, agregó.
Es importante destacar que la declaración de María Elvira Salazar hizo eco directo del informe exclusivo del Wall Street Journal publicado el miércoles, donde fuentes familiarizadas con el asunto revelaron que la administración Trump, envalentonada por la reciente captura del exdictador Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, está activamente buscando “insiders” en el régimen cubano que puedan alcanzar un trato para expulsar al régimen comunista.
Según el diario, no existe un “plan concreto” para acabar con la tiranía que ha controlado la isla caribeña por casi siete décadas, pero ven la fragilidad económica de Cuba –agravada por la pérdida de Venezuela como benefactor clave– como una oportunidad histórica.
De igual manera, el informe agregó que el secretario de Estado de Estados Unidos, el cubanoamericano Marco Rubio, sería una figura central en estos esfuerzos.
LEE TAMBIÉN: Aumenta la presión contra el castrismo: El portaaviones nuclear USS George H. W. Bush se ubica cerca de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo