El régimen castrista está acelerando el reclutamiento de jóvenes en Cuba y amenaza a las familias con meter en la cárcel a las familias que se oponen a que sus hijos entren al Servicio Militar Obligatorio.
Así se confirmó por medio de una denuncia que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, en la que una persona dentro de la isla, que pidió mantener su identidad bajo anonimato, explicó que, en su familia, hay un menor de 17 años, y están recibiendo amenazas como medida de presión para que el muchacho se presente en el servicio militar.
En ese sentido, en la denuncia se precisó que los padres del joven están siendo amenazados con una multa de 7000 pesos cubanos si este no accede al reclutamiento.
“Nos están amenazando, que si no se manda al chequeo médico (al menor), nos multarán con 7 mil pesos, al padre y al menor; si nos volvemos a negar, nos duplicarán la multa y podemos ir hasta presos”, apuntó el denunciante.
Asimismo, cuestionó que el régimen intenta hacer creer que todo en la isla está normal, cuando en realidad los comunistas están preocupados ante la presión de la administración de Trump.
“Si todo está normal, como nos quieren hacer creer, entonces, por qué no dejan que termine sus estudios y luego cumpla su obligado deber”, agregó.
Estas amenazas de la dictadura en contra de las familias cubanas que se niegan a enviar a sus hijos al Servicio Militar Obligatorio llegan en medio de la presión que viene ejerciendo la administración de Donald Trump en contra de la dictadura castrista con el fin de impulsar un cambio de sistema en la isla, y el planteamiento de una posible acción en Cuba, similar a la ocurrida en Venezuela que terminó con la captura del narcoterrorista Nicolás Maduro.
Entretanto, dentro de la isla, la dictadura intenta mostrarse en sus medios de propaganda como “preparada” para cualquier ataque de Estados Unidos, y esta sería una de las razones por las que estaría acelerando el reclutamiento de jóvenes para que se alisten a las fuerzas militares con el propósito de utilizarlos como “carne de cañón” ante una eventual operación de Estados Unidos en la nación caribeña.
Redacción Cubanos por el Mundo