Un marcado cambio en las condiciones atmosféricas comenzó a percibirse este lunes sobre el occidente de Cuba, debido a la entrada de un frente frío que impondrá un descenso notable en los termómetros y generará un ambiente invernal durante gran parte de la semana.
Así lo informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) a través de su especialista principal Ariel Maturell Salina, quien explicó que las condiciones de frialdad se extenderán posiblemente hasta inicios de febrero ante la probabilidad de que un segundo sistema frontal impacte a Cuba durante el próximo fin de semana.
El fenómeno meteorológico trae consigo una masa de aire seco y frío de origen continental, la cual provocará vientos del norte con velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora, además de chubascos dispersos y un incremento en el oleaje de la costa norte occidental.
Por su parte, el meteorólogo Raydel Ruisánchez también dio su parte al respecto, afirmando que “el frente frío ya se encuentra sobre la costa norte del occidente de Cuba”, con una inestabilidad que golpeó en el país desde la misma tarde del lunes.
“La inestabilidad por delante de este sistema ha comenzado a incrementar las áreas de chubascos y lluvias en el occidente, así como en zonas del interior a lo largo del archipiélago cubano debido al calentamiento y los factores a escala local”, dijo en su publicación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ahora el Kremlin está “alarmado”… pero el pueblo cubano lleva 67 años bloqueado por el castrismo (Video)
Este episodio confirma una temporada invernal más activa de lo habitual en Cuba, donde la población deberá prepararse para enfrentar días de esta condición climática, con lluvias ocasionales y temperaturas bajas que abarcarán no solo el occidente sino también zonas del centro de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo