El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que el régimen de Cuba está cerca de fracasar tras perder el respaldo que recibía de la dictadura de Venezuela a través del suministro de recursos y petróleo.
Durante su visita a Iowa, el líder republicano fue abordado por los periodistas, quienes le consultaron sobre la situación en la isla comunista.
“Cuba fracasará muy pronto. Cuba es realmente una nación que está muy cerca del fracaso”, dijo Trump ante los medios presentes.
Asimismo, el mandatario estadounidense reiteró que el régimen cubano ya no recibe petróleo de Venezuela.
RECOMENDADO: La Casa Blanca reacciona a informe del Wall Street Journal sobre la estrategia de Trump para promover un cambio en Cuba
“Vamos a ver qué pasa con Cuba. Recibían dinero de Venezuela. Recibían petróleo de Venezuela. Ya no lo reciben”, agregó.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, se conoció que el gobierno de Estados Unidos estaría impulsando una estrategia para promover un cambio de régimen en Cuba antes de que concluya 2026, según un reportaje reciente del Wall Street Journal.
En ese sentido, trascendió que la administración republicana estaría basando su enfoque en el debilitamiento económico de la isla. Según la información revelada, funcionarios estadounidenses consideran que Cuba se encuentra en una situación crítica, acentuada por la pérdida de subsidios petroleros provenientes de Venezuela, lo que ha contribuido a frecuentes cortes de energía, escasez de alimentos y medicinas, y un estrés generalizado dentro de la sociedad isleña.
Asimismo, trascendió que Trump, junto al secretario de Estado, Marco Rubio, estarían trabajando discretamente con posibles disidentes dentro de la dictadura castrista con el propósito de negociar una salida del poder del actual régimen comunista.
Redacción Cubanos por el Mundo