El influencer cubanoamericano Alex Otaola denunció que a una familia opositora dentro de la isla, específicamente en Holguín, le fue negada la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos.
En su show, Hola! Ota-Ola, el activista precisó que se trata de la familia Miranda Leyva, conocida por su trayectoria anticomunista, a quien le negaron la posibilidad de acceder a las mercancías enviadas por el Departamento de Estado.
En ese sentido, Otaola reiteró su mensaje y preocupación por estas entregas que están llevando a cabo los miembros de la Iglesia Católica a través de Cáritas, y cuestionó nuevamente el rol que viene ejerciendo el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, Mike Hammer.
“Hammer, a quién tú le estás llevando las cajas es a los militantes del partido. Los chivatos son con los que tú te estás reuniendo, y las ayudas se las han negado a la familia Miranda Leyva, una familia de gente que vive en condiciones superprecarias y que ha sufrido todo tipo de vejaciones, arrestos y humillaciones. A estas personas, las monjitas de la buena caridad de Cáritas les negaron las ayudas, no se las dieron, no se sabe por qué, no está clara la razón”, apuntó el influencer cubanoamericano en su programa transmitido por Cubanos por el Mundo.
Otaola criticó que, en estas entregas de ayudas, no se le dé prioridad a los opositores, ya que estos, por su posición política en contra del castrismo, nunca han recibido nada de los comunistas “que no sea desprecio y humillación”.
El presidente de la Fundación Cubana Anticomunista apuntó que los cubanos exiliados sí tienen conocimiento de quiénes están recibiendo las ayudas enviadas por EE. UU., ya estos no se dejan engañar como aparentemente está siendo engañado Hammer.
Vale la pena mencionar que, desde que Estados Unidos anunció que enviaría cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Iglesia Católica, Otaola cuestionó la capacidad de los religiosos para llevar a cabo esta acción sin que la dictadura castrista interviniera, ya que el influencer recordó que la iglesia responde al Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.
En aquella ocasión, el activista cubanoamericano propuso que las ayudas fuesen entregadas por los militares estadounidenses de la Base Naval de Guantánamo.
De igual manera, recientemente, Otaola advirtió que las ayudas podrían terminar en manos de los comunistas.
Redacción Cubanos por el Mundo