Un contundente respaldo a la reciente estrategia de la Casa Blanca fue manifestado este jueves por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien celebró la decisión del mandatario Donald Trump de declarar una emergencia nacional debido al grave peligro que la dictadura de La Habana representa para la seguridad y la política exterior estadounidense.
Esta postura del legislador republicano surgió instantes después de que se oficializara el decreto ejecutivo en el cual la administración federal describe las operaciones y políticas del castrismo como una amenaza inusual y extraordinaria para la integridad de la nación norteamericana.
El representante político utilizó su plataforma digital en la red social X para calificar la medida como un paso crucial hacia la liberación del hemisferio occidental, y aseguró estar “agradecido con el presidente Trump por “fortalecer la seguridad nacional de Estados Unidos y ayudar a liberar el hemisferio occidental de este régimen terrorista”, sentenciando además que se trata de la implementación efectiva de la Doctrina Donroe.
Grateful to President @realDonaldTrump for another crucial step to strengthen U.S. national security and help liberate the Western Hemisphere from this terrorist regime.
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) January 30, 2026
This is what America First leadership looks like. The Donroe Doctrine.
Donald Trump will be the liberator of…
Vale la pena recordar que dicho documento, firmado este mismo jueves, establece un severo sistema arancelario diseñado para castigar con gravámenes adicionales a cualquier país que suministre petróleo de forma directa o indirecta a la isla, y faculta a los secretarios de Estado y Comercio para monitorear estrictamente la cooperación de las naciones involucradas.
Por su parte, el canciller del régimen, Bruno Rodríguez, emitió su habitual pataleo al respecto y, como de costumbre, intentó invertir los papeles al asegurar que la administración de Trump representa la única amenaza real para la paz regional.
Por supuesto, ignoró deliberadamente que es la dictadura de La Habana quien desestabiliza el continente mediante la injerencia política y el apoyo a otras dictaduras fallidas en el hemisferio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Bruno Rodríguez patalea por decisión de Trump sobre el petróleo que llega a Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo