El influencer cubanoamericano Alex Otaola denunció un nuevo intento de evasión por parte de agencias con base en Miami que han sido señaladas por presuntos vínculos con el régimen cubano y que ahora estarían planeando trasladar operaciones a Panamá para continuar enviando “pacotilla” a la isla mediante triangulaciones desde China.
Según explicó Otaola, el objetivo de estas maniobras es burlar el parón impulsado desde el exilio y mantener el flujo de recursos que, directa o indirectamente, termina sosteniendo a la dictadura castrista.
“Ya sabemos cuál es el siguiente paso que planean dar estas agencias y estos cómplices que siempre tratan de reinventarse y quiero que sepan que, como ya sabemos, ya estamos trabajando para tumbarles el tinglado”, afirmó, al advertir que no habrá piedad con quienes intenten reinventarse para seguir financiando la represión.
La denuncia se produce en un contexto marcado por anuncios oficiales recientes en ciudades del sur de la Florida como Miami, Hialeah y Coral Gables, donde las autoridades han confirmado que serán investigadas las empresas que operen en esas jurisdicciones y mantengan relaciones comerciales con el régimen de La Habana. Estas acciones buscan determinar responsabilidades y cortar redes de complicidad que, bajo apariencia comercial, sostienen al aparato represivo cubano.
Cabe recordar que Hialeah fue la ciudad que impulsó inicialmente este proceso, bajo el liderazgo del alcalde Bryan Calvo, quien anunció la creación de un task force o grupo de trabajo encabezado por el propio Otaola. Este equipo tiene como misión analizar, documentar y determinar qué empresas son cómplices del castrismo y cuáles no, marcando un precedente que luego fue seguido por otras ciudades del sur de la Florida.
Como presidente de la Fundación Cubana Anticomunista, Otaola subrayó que mudar oficinas no borra responsabilidades y que las autoridades ya están alertadas sobre estas rutas alternativas.
RECOMENDADO: Miami prepara Grupo de Trabajo para “auditar” empresas que tienen negocios con Cuba
“Si el pueblo no tiene paz, los comunistas tampoco”, sentenció, al insistir en que los atajos solo buscan prolongar el control y la dependencia.
El mensaje interpela directamente al exilio cubano. Para Otaola, seguir enviando paquetes para sostener la sumisión es una decisión que perpetúa el silencio y la miseria.
Por último, el influencer aseguró que esta administración con el liderazgo de Donald Trump está decidida a limpiar el hemisferio de dictaduras totalitarias.
Redacción Cubanos por el Mundo