La sede histórica del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), ubicada en el municipio Centro Habana, colapsó por completo este martes, según reportes preliminares difundidos a través de redes sociales, acompañados de fotografías y videos que muestran la infraestructura totalmente reducida a escombros.
Foto: Composición CPEM

Derrumbe en La Habana: Colapsa sede del Instituto Superior de Diseño Industrial (+VIDEO)

Feb 10, 2026

La sede histórica del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), ubicada en el municipio Centro Habana, colapsó por completo este martes, según reportes preliminares difundidos a través de redes sociales, acompañados de fotografías y videos que muestran la infraestructura totalmente reducida a escombros.

El inmueble, considerado de alto valor histórico y arquitectónico, había sido declarado inhabitable desde hace varios años debido a un avanzado deterioro estructural.

Durante 2025, la edificación sufrió al menos dos derrumbes parciales, episodios que ya habían evidenciado el riesgo inminente de un colapso total. No obstante, el edificio no fue asegurado ni sometido a una intervención estructural definitiva.

En el lugar del derrumbe se desplegaron unidades del Cuerpo de Bomberos y autoridades castristas municipales, mientras se desarrollan labores de inspección del área afectada. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la existencia de víctimas, aunque vecinos de la zona advirtieron que, en los últimos meses, algunas personas ingresaban al inmueble para extraer materiales de construcción, y otras lo utilizaban como refugio nocturno, lo que incrementa la preocupación por una posible tragedia humana.

Es importante mencionar que el Instituto Superior de Diseño Industrial fue durante décadas uno de los principales centros de formación en diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual en Cuba, formando a generaciones de profesionales y consolidándose como una institución clave dentro del ámbito académico y creativo del país.

El derrumbe del ISDI vuelve a poner en evidencia la crisis estructural que enfrenta La Habana, una ciudad donde decenas de edificaciones colapsan cada año como consecuencia de la falta de inversión en esa área de parte del régimen comunista que solo ha llevado hambre y miseria al pueblo. Este nuevo colapso se suma a una serie de incidentes similares registrados en los últimos años en la capital cubana.

LEE TAMBIÉN: Inminente derrumbe pone en serio peligro a niños de una escuela en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa fue colocado este martes bajo arresto domiciliario en su residencia en la ciudad de Maracaibo, al occidente de ese país, apenas dos días después de haber sido liberado de prisión, confirmaron este martes sus familiares.
post anterior

Venezuela: Juan Pablo Guanipa cumple arresto domiciliario tras su segunda detención

El influencer cubanoamericano Alex Otaola enfatizó que la dictadura castrista no puede marcar el rumbo de la lucha por la libertad de Cuba.
próximo post

Otaola advierte que la dictadura castrista no puede marcar el rumbo de la lucha por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss