Reguetonero El Chulo deportado a México anuncia “empezar de cero” lejos de Cuba y Miami

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, mejor conocido como “El Chulo”, fue deportado desde Estados Unidos y actualmente se encuentra en México.

Así lo dio a conocer el propio artista por medio de una historia en su red social Instagram en donde afirmó que, desde tierras aztecas, “comenzará desde cero ” tras dejar atrás la ciudad de Miami.

“Lo que no mata te hace más fuerte. Viernes próximo, música nueva. Gracias, México, por darle una nueva oportunidad a mi vida y mi carrera. Desde aquí empezaremos de cero y desde aquí construiremos con éxito una nueva historia. Dios es bueno”, escribió El Chulo. 

Es importante recordar que, el artista fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 22 de enero de 2026 en su residencia en el sur de la Florida tras faltar a su cita de supervisión con esa agencia. Asimismo, en esa ocasión se conoció que, El Chulo tenía una orden de deportación pendiente desde 2018.

Posteriormente, ICE lo clasificó como un “criminal inmigrante indocumentado” con antecedentes por intento de asesinato y lo asoció a la pandilla Latin Kings, acusación que él y su equipo legal negaron. Tras el arresto, lo trasladaron al centro de detención conocido como “Alcatraz de los Caimanes” en Florida, donde permaneció casi dos meses bajo custodia migratoria.

Su nombre desapareció del sistema de ICE alrededor del 5-6 de marzo de 2026, lo que generó especulaciones sobre su liberación o deportación. El viernes 6 de marzo, El Chulo publicó historias en Instagram desde la Ciudad de México, apareciendo en libertad y marcando su llegada al país. 

En las redes sociales ha trascendido que aparentemente Cuba no aceptó su repatriación, por lo que fue deportado a México como tercer país. 

LEE TAMBIÉN: “Yo solo hablo cubano”: la frase de Marco Rubio que desató risas en la cumbre Escudo de las Américas en Miami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Noticias de última hora y actualidad de Cuba

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading