Por quinto día consecutivo se reportan protestas en Cuba en medio de las extensas jornadas de apagones que deben soportar los ciudadanos a diario.
A través de videos que llegaron a la redacción de Cubanos por el Mundo se puede apreciar que los antillanos están tocando cacerolas como forma de expresar su descontento ante la precaria situación que deben vivir por culpa del fracasado sistema comunista.
En ese sentido, trascendió que hay protestas en Cuba, principalmente en La Habana en donde se han registrado en las últimas horas cacerolazos en zonas como Lawton, específicamente en Milagros y Armas, frente al parque Butari.
De igual manera, se reportaron cacerolazos en El Vedado, cerca del monumento al Maine. En uno de los videos publicados en las últimas horas, se observa cómo cubanos que estaban en las calles manifestando pacíficamente se plantan ante los esbirros de la policía castrista que intentaban reprimirlos, siendo esto una clara evidencia de que los antillanos continúan perdiendo el miedo a expresarse a pesar del hostigamiento de los comunistas.
TE PUEDE INTERESAR: “Por decantación caerá Cuba”: Milei respalda a Trump y anticipa el colapso del castrismo
Es importante mencionar que, desde el pasado fin de semana los cubanos han salido a las calles a manifestar pacíficamente en contra de la grave crisis que se vive en la isla que está marcada por largas jornadas de apagones, escasez de alimentos y medicinas, entre otras carencias.
Estas acciones pacíficas, que evidencian el descontento actual de la mayoría de los cubanos en contra del castrismo, se desarrollan en medio de las presiones que viene ejerciendo la administración de Donald Trump en contra de los comunistas.
Este martes, la portavoz presidencial de la Casa Blanca, Karoline Levitt, afirmó que, el régimen castrista está destinado a caer tras no tener los recursos necesarios para mantener a la isla tras cortarse el financiamiento desde Venezuela y considerando que el sistema político vigente de la nación caribeña atraviesa un momento de profunda debilidad.
“El presidente ha dejado bastante claro que cree, basándose en los hechos, que el régimen cubano está destinado a caer”, declaró la vocera presidencial.
Redacción Cubanos por el Mundo