Varios refugiados provenientes de los países árabes, temen que la comunidad europea tome represalias en su contra debido a los atentados ocurridos en Paris el pasado viernes propiciados por el grupo terrorista Estado Islámico.
“Considero que es algo muy malo, como refugiados queremos una buena vida y no mala, es difícil y podría ocasionarnos problemas ir allá” expreso uno de los musulmanes quienes ingresan al continente europeo por la frontera con Serbia.
Ante el temor de quienes buscan asilo en Europa, la directora de seguridad y derechos humanos de Amnistía Internacional, Naureen Shah, afirma que el terrorismo no debe conducir a la materialización de los derechos humanos de ningún civil, independientemente de su país de origen, su raza o su credo.
“necesitan ayuda y en gran medida, millones de personas huyen de los mismos tipos de violencia por parte de Estado Islámico que a nosotros nos preocupan. No podemos tratarlos como si no tuvieran derecho a pedir asilo por los horribles crímenes en parís” enfatizo Shah.
Musulmanes a nivel internacional al desarrollado una campaña a través de las redes sociales para evitar la estigmatización de sus compatriotas que buscan refugio en otros países huyendo de la guerra. Naureen Shah condeno las declaraciones de algunas figuras públicas quienes, según ella, responsabilizan a todas las personas provenientes de oriente medio de los ataques.
Fuente Voz de América