Los Mets de Nueva York están cerca de firmar al jugador de cuadro venezolano Asdrúbal Cabrera, según confirmó una fuente cercana a las negociaciones a ESPN Digital.
Se anticipa que el contrato de Cabrera con el equipo metropolitano sea por dos años y cerca de 18.5 millones de dólares.
Los Mets se quedaron sin plan B después que el versátil infielder y jardinero Ben Zobrist, quien había sido su objetivo principal a través de estas reuniones invernales, llegó a un acuerdo de cuatro años y 56 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.
Los Atlanta Braves Yankees de Nueva York tuvieron conversaciones con el torpedero y segunda base venezolano antes de firmar con los Mets.
Cabrera jugó con los Indios de Cleveland de 2007 a 2014, en un momento siendo considerado uno de los mejores campocortos en la Liga Americana, mereciendo dos nombramientos al Juego de Estrellas y un Bate de Plata.
A mediados de 2014, Cabrera fue canjeado a los Nacionales, donde disminuyó su producción ofensiva, jugando mayormente segunda base. El año pasado, el venezolano fue el torpedero titular de los Rays de Tampa Bay, con un sólido desempeño al jugar 143 partidos y registrar un promedio de bateo de .265 con 134 hits, 15 de ellos cuadrangulares.
Según fuentes cercanas al jugador de 30 años de edad, Cabrera, un campocorto natural, consideraría un cambio de posición a segunda base pero preferiría permanecer como torpedero. El fichaje de Cabrera significaría que el prospecto colombiano Dilson Herrera probablemente sea relegado a Ligas Menores para iniciar la próxima temporada.