Etiquetas raciales: un desorden de la conducta social

Negro-demente
Foto: (Archivo)

Martinoticias. Esa manía de algunos de etiquetar a las personas cargándolas de adjetivos relacionados con su orígen étnico o raza, siempre se ha relacionado con el racismo, y también la vulgarizado de ese componente añadido de lo “políticamente correcto”, con el que algunos esconden su conducta social.

Si aplicamos esa lógica, para mi divisiva y no diversa:  ¿Cómo calificar a los “blancos”? ¿Qué tal si comenzamos llamándolos eurocubanos, si provienen de Europa, o sinocubanos, si proceden de Asia, si acaso alguno de nuestro compatriotas comparte todavía rasgos y genes nativos, le llamaríamos sibocubanos, taínocubanos oguanatacubanos?

¿Qué hacemos con los mulatos y mulatas? ¿Acaso para ser políticamente correctos los calificaríamos como euroafrocubanos?

Mejor dejemos a un lado esa transculturación conceptual que es propia de otros lares.

Estas conductas sociales quedan enlazadas quizás los que se creen muy progres empleando términos importados, están culturalmente colonizados y ni siquiera lo saben, por eso suenan falsos.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...