
(PL) .- Profesores cubanos de inglés se preparan para enfrentar el TKT (Teaching Knowledges Test), examen encaminado a demostrar la competencia internacional en la enseñanza de esa lengua e insertado en esa prioridad en el país.
Jorge Herrera, jefe del Departamento de Lengua Inglesa de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente, informó hoy a Prensa Latina que esa prueba se realiza a nivel mundial y tras vencerla, el profesor puede impartir clases de inglés en cualquier país.
Agregó que en Cuba se aplica desde el 2009 y cada año se hacen dos versiones, como resultado de las cuales 20 profesionales lograron esa aprobación en la primera etapa.
Tras rebasar el examen, a él le correspondió, puntualiza, impartir esos cursos para el TKT en las universidades de Cienfuegos, Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas y Granma, con la participación de docentes que se desempeñan en esas instituciones del Ministerio de Educación Superior (MES) y de Ciencias Médicas.
Indicó Herrera que más de mil pedagogos cubanos han vencido ese difícil y riguroso requisito, que se aplica contra reloj, con tres módulos y 240 actos y ejercicios.
Agradeció al MES y al Consejo Británico esta valiosa oportunidad de superación para los profesores cubanos de inglés y aludió al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual establece niveles diversos de acercamiento a ese idioma por hablantes de diferentes latitudes.