
Esta organización criminal se dedicaba a coordinar y ejecutar toda la cadena criminal para el paso de migrantes por Colombias hacia centro y norte América, explicó un reportaje publicado en Diario del Sur.
Todos los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.
Según las investigaciones estas personas eran transportadas desde la ciudad de Medellín vía terrestre hasta el municipio de Apartadó, en donde eran recibidas por miembros de esta organización, quienes los hospedaban en varios hoteles de este municipio o en casas que eran arrendadas para esta actividad ilegal. Luego tomaban contacto con otros integrantes de la organización del municipio de Turbo, para facilitar la salida de los migrantes del país.
Los coyotes cobraban a cada migrante entre 2.300 y 2.600 dólares, y por lo general eran trasportados en horas de la noche y la madrugada, utilizando vía terrestre o fluvial una vez llegaban a la zona de Urabá.
Todos los capturados, dentro de los cuales está el cabecilla de la banda, alias ‘Trompo o Lobo’ de 43 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscal 24 Especializada Unidad Nacional Contra Bandas Criminales de Medellín Antioquía.
Tomado de: MartiNoticias