don-omar-2014-700x394En un nuevo intento desesperado por figurar en la plataforma digital, algunos blogs continúan prestándose al servicio de la desinformación. Aunque de corriente independiente, hayamos similitudes de la prensa estatal cubana.

Recientemente, se difundió la información de que el cantante puertorriqueño, Don Omar, estaría interesado en presentarse en Cuba, dando fecha, lugar e inclusive algunos artistas que se acoplarían a la presentación, todo esto producto de unas declaraciones ofrecidas por el reggeatonero hace casi un año.

No es cierto, que Don Omar tenga previsto viajar a la Isla por lo pronto. De ser así, ya habría una agenda conocida en sus redes, algún comentario actual, algún encuentro previsto y la cobertura y expectativas de cientos de medios especializados.

En el afán de ganar la guerra, dándolo todo “por un click” portales digitales sólo acumulan más casos para perder credibilidad. La credibilidad en el periodismo, dura de conseguir pero que se pierde a la velocidad de la luz.

Lo peor de esto, es continuar difundiendo notas sensacionalistas, que además de no ser veraces, esencia de la “noticia”, implica jugar con los deseos e intereses del pueblo cubano.

La información como derecho de la humanidad, es un compromiso para quienes la ejercen. En el desespero de los medios digitales por “dar primicias”, esto pareciera olvidarse. Ser “viral” no debe prestarse para “falsear”.

La sensibilidad del pueblo cubano, no merece servir de alfombra. Continuar difundiendo información de la “democracia cubana” es como seguir jugando con un pueblo para el que la llegada de Don Omar, debería ser como en cualquier país con libertades, una oportunidad para la recreación y no la noticia más comentada.

El derecho a la información, el compromiso con la libertad de expresión. Libertad para el pueblo cubano, para sus sueños, esperanzas, ideales y aspiraciones.

Este rumor se debe a unas declaraciones hecha por Don Omar el 6 de agosto 2015 a la agencia de noticias EFE en las que decía que “anhela visitar Cuba y pasearse por La Habana.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Cuba sin cotorras ni cateyes por tráfico ilícito

Foto archivo militares-cubanos
próximo post

Régimen castiga a funcionarios militares con recortes de combustible

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss