Ceremonia de Honras Fúnebres Militares, de los restos de los Oficiales fallecidos en el accidente aéreo del 29 de abril, en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Sepultan restos de militares fallecidos en accidente aéreo cubano (+FOTOS)

May 4, 2017

Según reveló la Agencia Cubana de Noticias, durante el día de hoy las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) llevaron a cabo la ceremonia de honores militares funerales a los ocho militares fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Artemisa el pasado 29 de abril.

RECOMENDADO: Ocho militares resultaron muertos por el accidente de la aeronave de Aerogaviota

El dictador cubano Raúl Castro Ruz, envió una ofrenda floral en tributo a los fallecidos en la aeronave de Aerogaviota.

0504-seputados-militares4.jpg
Durante el sepelio le rindieron honores a los militares cubanos fallecidos | acn

En el accidente aéreo perecieron el Teniente Coronel Leonardo Pérez Oliva (ingeniero de vuelo), los Mayores Fidel Hernández Martínez (Jefe de la nave), Rafael Torres Muguercia (navegante) y Arturo Fonseca Pérez (ingeniero de vuelo).

También fallecieron los Tenientes Yuliesky Quesada Valera (copiloto) y Miguel Borrero Sánchez (navegante), el Subteniente Rubén Lorenzo Martínez y el Segundo suboficial Yunieski Ramírez Acosta, estos últimos de la especialidad de Protección.

Asistieron a los funerales de los seis residentes en La Habana, miembros de las FAR y del Ministerio de Interior (MININT), así como familiares y amigos. El velatorio tuvo lugar en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, donde fueron custodiados por guardias de honor.

0504-seputados-militares3.jpg
Imágenes del desfile militar | acn

En tanto, Leonardo, Fidel, Rafael, Arturo, Yuliesky y Miguel fueron sepultados en el cementerio Colón, en ceremonia encabezada por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR y otros jefes del MINFAR y el MININT.

En el Panteón de las Fuerzas Armadas se tributó el último adiós a los militares.

0504-seputados-militares2.jpg
Autoridades del régimen asistieron al lugar del sepelio | acn

Por otra parte, a los jóvenes Rubén y Yuniesky se les rindieron los honores militares correspondientes en sus respectivas provincias, Santiago de Cuba y Las Tunas.

El accidente donde fallecieron estos 8 militares cubanos, ocurrió en la mañana del pasado sábado 29 de abril, cuando un avión AN-26, perteneciente a las FAR, que había despegado a las 6:38 a.m. del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio de Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, en el municipio artemiseño de Candelaria.

0504-seputados-militares6.jpg
Imágenes del desfile militar | acn

Redacción CPEM | Con información de ACN

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Septeto Santiaguero inspiró el sabor y gusto colombiano por la salsa cubana | facebook
post anterior

Se aproxima presentación de Septeto Santiaguero y Chucho Valdés en Festival de Nueva Orleans

Donald Trump | fotograma
próximo post

Andrés Oppenheimer: Lo que debe hacer Trump en Venezuela

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss