El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy la venta por tres mil 650 dólares, de una botella de ron Santiago 500, obsequiada en su reciente visita a Cuba e incorporada a los regalos que mantiene en subasta.
‘(…) ahora estamos subastando cosas que recibió el presidente de la república, lo cual antes nunca se practicaba’, afirmó el mandatario.
Según precisó, la semana pasada propuso la subasta con un precio referencial de tres mil dólares para el artículo, regalado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
La puja cerró el 19 de mayo a las seis de la tarde y la oferta ganadora provino de la ciudad de Quito, añadió.
Correa agradeció al comprador, quien pidió mantener su nombre en reserva, y recordó que los ingresos van a obras de solidaridad.
‘Se lleva tremenda botella de ron, Santiago de Cuba ron 500 (…) y además de la botella en forma de diamante, que es lindo, viene la caja con dos copas de cristal de murano y la caja misma es una obra de arte’, puntualizó.
RECOMENDADO: Rafael Correa subasta ‘regalito’ que le dieron en Cuba
Durante el Enlace Ciudadano 522, el sábado pasado, el jefe de estado anunció el ingreso de ese obsequio a la subasta y bromeó sobre la posibilidad de llevarlo a casa si no aparecía un comprador.
El Santiago de Cuba 500, producción extra añejo exclusiva, rinde homenaje a la tierra que vio nacer el ron ligero cubano.
Con una producción muy reducida cada año y una exquisita factura, la bebida es fruto de estudiadas mezclas de bases largamente maduradas por ocho generaciones de maestros roneros en la Nave Don Pancho, reconocida como la catedral del ron cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo