Un hecho increíble y lamentable se vivió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar, mejor conocido cómo Maiquetía, en Venezuela, luego de que un hombre fuera asesinado mientras se encontraba sellando su boleto para volar a la ciudad de Maracaibo.
Maiquetía, cerca de Caracas, es la principal terminal aérea del país, está fuertemente custodiada por organismos militares y policiales, pero el martes 8 de agosto ninguno de los uniformados se vio en el perímetro cuando un sicario entró, sacaron su arma y le propinaron varios disparos a Kelvin José Valbuena Alvarado, que estaba frente a la aerolínea Venezolana chequeando su conexión a Maracaibo en el vuelo número 1277.
Se conoció que Valbuena era abogado penalista y residía en el occidental estado de Zulia, en el sector Los Jobitos del municipio Miranda. Venía de República Dominicana.
El homicida, vestido con franela blanca, se acercó por detrás y accionó su arma. Valbuena quedó muerto en el sitio mientras que un empleado de la aerolínea, de apellido Lucena, resultó herido en el brazo izquierdo.
Tranquilamente el homicida huyó corriendo, pero afuera de la terminal lo esperaba un compañero en una motocicleta KLR verde con negro, que desde entonces es buscada por oficiales.
De acuerdo con medios venezolanos, el móvil del asesinato se trata de una venganza. Las autoridades portuarias no ofrecieron declaraciones al respecto, al contrario, evitaron que la prensa ingresara a la terminal aérea.
Resulta irónico, que una instalación de tal envergadura no cuente con organismos de respuestas que por lo menos hayan capturado a los maleantes.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nacional