Con apenas 6 años de edad, Ryan, ya tiene en su cuenta bancaria unos cuantos ceros. Y es que el menor es un reconocido ‘youtuber’ que se embolsilló este último año 11 millones de dólares, según relata el diario El Comercio.
El niño estadounidensees el protagonista del canal Ryan ToysReview, un canal del portal de videos en el que tiene como tarea desempacar juguetes y ponerse a jugar con ellos.
De acuerdo con el recuento “Las estrellas de YouTube mejor pagadas del mundo en 2017”, elaborado por el sitio Forbes, el canal de Ryan se ubica en el octavo lugar del mundo de los canales con más regalías generadas.
Ello gracias a que, desde que fue abierto el canal en marzo de 2015, los videos del niño estadounidense han acumulado 16.875 millones de reproducciones.
Los inicios
La historia de Ryan ToysReview comenzó cuando el niño, de entonces cuatro años, preguntó a su familia si podía hacer una revisión de juguetes, tal y como mostraban los videos que seguía.
El primer título viral de Ryan tuvo lugar en julio del mismo año. Ganó 800 millones de vistas con video en el que realizó unboxing de 100 juguetes de la serie “Cars”, de Pixar.
Ahora, también se dedica a dar observaciones sobre productos alimenticios de niños. Por lo general, en cada video, se escuchan los consejos y la orientación de los papás de Ryan.
Ryan ToysReview tiene diez millones de suscriptores y esto se traduce en ingresos de US$ 1 millón al mes, por publicidad.
Redacción Cubanos por el Mundo