El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, arribó el jueves en la madrugada a Cuba en el marco de una visita oficial que se extenderá durante varios días, según informa el portal oficialista Cuba Debate.
Vucic fue recibido en el aeropuerto Internacional José Martí en La Habana por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.
El programa de la visita oficial del mandatario europeo incluye conversaciones oficiales con el dictador Raúl Castro Ruz; un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y un recorrido por la exposición fotográfica «Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana», dedicada al Comandante en Jefe.
Igualmente, Vucic ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Recientemente, el Jefe de Estado serbio afirmó que las buenas relaciones políticas que existen entre ambas naciones deben contribuir al desarrollo de la cooperación económica, y en ese mismo contexto hizo referencia a las posibilidades existentes en el sector agropecuario, la medicina y la industria farmacéutica.
El próximo año se arribará al aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, y actualmente los lazos bilaterales se encuentran en muy buen estado.
Aunque las relaciones económicas y comerciales son hoy limitadas entre las naciones, existen potencialidades para su incremento, sobre todo en los sectores farmacéutico y biotecnológico. Por ello está prevista, durante la estancia del mandatario, la firma del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación entre Cuba y Serbia en el ámbito de medicamentos y productos sanitarios.
Su visita a la Isla responde a una invitación extendida por Raúl Castro.
Redacción cubanos por el tomado