Luego de que el vicepresidente Jorge Glas, fuese condenado a seis años de prisión por corrupción; Lenin Moreno, recientemente electo como presidente de Ecuador, habla sobre la corrupción, en un reporte de Diario Las Américas.
Y es que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, cree que su antecesor Rafael Correa pensaba más en su reelección que en el país, por lo que “parecería que en más de una ocasión hacía la vista gorda” sobre la corrupción, que calificó de “galopante” al finalizar el último de los dos periodos del líder de la revolución ciudadana.
Moreno aun mantiene en su Gabinete a personas del área económica del ex presidente, porque “concuerdan con sus ideas de lo que debe ser la economía”. Destacó que se fueron quienes se dieron cuenta de que no convergían con el nuevo Gobierno.
Criticas
Moreno critica a Correa porque dejó la economía nacional “casi destruida”, con unas 600 obras importantes con problemas de sobreprecio.
“Han excedido las obras complementarias, que era la trampa para ganar licitaciones”.
Ante tales aseveraciones, los aliados de Correa y Moreno están distanciados. Correa critica a Moreno por denunciar la corrupción y acercarse a la oposición para trabajar “por la rehabilitación económica del país” y Moreno responde diciendo que “la ofensa a otra persona refleja sus propias debilidades”.
Moreno también ha sido criticado por los correistas al haber recibido a funcionarios del Fondo Monetario Internacional en el país.
“Les dijimos que, por lo pronto, no vamos a requerirlo. En el futuro, si”, aseguró Moreno.
Para definir varios temas, entre ellos la eliminación de la reelección indefinida, será el 4 de febrero.
Moreno apuesta a eliminar la reelección indefinida con el propósito de que en Alianza País, el partido de Moreno y de Correa, se formen nuevos liderazgos.
Redacción Cubanos por el Mundo