La represión no para para las Damas de Blanco. Este domingo fueron arrestadas 11 activistas, en su intento por llegar a la misa dominical, según informó el opositor Ángel Moya al portal Martí Noticias.
La Seguridad del Estado cubana, en compañía de la Policía Revolucionaria, detuvieron a las mujeres a la fuerza como ya es costumbre. Fue la 128 jornada represiva contra la Campaña #Todos Marchamos que exige la liberación de los presos políticos y mayores libertades en la isla.
Cada domingo, decenas de agentes represores se colocan en las inmediaciones de la sede de la organización en Lawton, y residencias de activistas reconocidas, para evitar que estas asistan a la iglesia.
Continúa operativo(77hrs)en Lawton #LaHabana #Cuba vs.sede @DamasdBlanco. @ForoDyL #TodosMarchamos https://t.co/yCfFMslcDc
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) December 17, 2017
Berta Soler, líder de la organización, fue una de las detenidas.
Moya explicó que algunas activistas pudieron asistir a misa mientras que nueve mujeres fueron detenidas en La Habana, una en Ciego de Avila y una en Holguín, esta última fue arrestada junto a su hijo.
128DomingoRepresivo vs.#TodosMarchamos #Cuba .@DamasdBlanco B.Soler detenida al salir d sede n Lawton #LaHabana . @ForoDyL https://t.co/a7XH7ANXuv
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) December 17, 2017
“El Partido Comunista con la protección y la complicidad de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional activaron un acto de repudio”, explicó Moya.
Moya dijo que la cifra de arrestos podría ser superior “puesto que todavía faltan por reportarse varias Damas de Blanco”.
Arrestos similares se produjeron el pasado domingo.