Gustavo Falcón, uno de los célebres “Cowboy de la cocaína”,podría ser deportado a Cuba, luego de que una jueza de inmigración asomara tal posibilidad por los antecedentes que posee el cubano además de no tener la ciudadanía estadounidense.
Según informa El Nuevo Herald, los abogados de Falcón están intentando bloquear la deportación, alegando que la vida del criminal corre peligro en la Isla ya que presuntamente participó en uno de los planes de la CIA para asesinar a Fidel Castro.
De ser deportado, los letrados afirman que Falcón podría ser ejecutado por el régimen castrista.
Sin embago la jueza de inmigración rechazó el alegato de los abogados contradiciendo además la Convención contra la Tortura de la ONU, según fuentes familiarizadas con la decisión.
La decisión de la jueza no significa que Falcón será deportado a Cuba de inmediato.
La jueza de inmigración Agnelis Reese, es conocida por negar peticiones como las hechas por los abogados de Falcón.
Secretos
En su intento por frenar la deportación a Cuba, el “Cowboy de la cocaína” reveló detalles sobre su asosiación con Sal Magluta, otro “Cowboy”, alegando que ambos se convirtieron en aliados claves para los carteles colombianos de las drogas durante años.
Parte de sus ganacias ilícitas fueron donadas a grupos de exiliados paramilitares para que asesinaran a Castro, informa el Herald.
Falcón ya había cumplido su condena de 20 años en prisión cuando fue capturado por agentes de inmigración y lo consideraron un peligro para permanecer en los Estados Unidos.
Desde entonces está detenido en una instalación de inmigración de Louisiana.
Redacción Cubanos por el Mundo