A los graduandos de la escuela Christopher Columbus High School en Florida, les pareció buena idea tener un tigre enjaulado en medio de una ruidosa fiesta para celebrar el final de su curso, pero el hecho solo trajo indignación en los internautas que observaban los videos de la fiesta.
Los clips se viralizaron rápidamente y dieron paso a miles de comentarios que condenaban la presencia del felino en el evento.
Al animal se le va dando vueltas dentro de la jaula que estaba situada en el centro de una pista de baile, mientras varios artistas sostienen antorchas a su alrededor.
La temática de la fiesta era la jungla, y de ahí la idea de usar a un animal salvaje para “animar” el evento.
La escuela emitió un comunicado donde afirmaban que los animales que se exhibieron, como un lémur, dos guacamayos, un zorro Fennec africano y un tigre, se hicieron en una situación controlada y que contaban con la autorización de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.
El evento se llevó a cabo el pasado 11 de mayo en el Double Tree Hilton Miami Airport Convention Center
“El tigre, que se exhibía en una jaula, nunca resultó dañado o en peligro, no se vio forzado a actuar, siempre estuvo acompañado por sus manejadores, y durante la gran mayoría del tiempo estuvo acostado en un estado relajado”, decía además el comunicado oficial.
Redacción Cubanos por el Mundo