Un hombre de nacionalidad cubana fue arrestado junto a dos españoles por traficar drogas, tras incautárseles unos cinco kilos de sustancias prohibidas y cerca de 500 plantas de marihuana, detalla la agencia EFE.
El operativo se llevó a cabo en la provincia española de Alicante en una operación realizada por la Policía Nacional en las zonas de Altea y El Albir, a finales de mayo y a mediados del presente mes.
El primer operativo fue realizado en una casa campo donde se encontraba el cultivo de marihuana con unas 500 plantas que superaban el metro de altura.
OTRAS NOTICIAS: Detienen a cubano en España por intentar robar a un hombre en plena calle
Además decomisaron todo el laboratorio usado para la preparación de esta planta así como tres kilos de cogollos de marihuana.
El detenido había preparado dos habitaciones con la última tecnología para el cultivo de la droga.
Cargos
Al arrestado se le imputa un delito por defraudación de fluido energético, pues supuestamente había conectado los sistemas eléctricos utilizados en la plantación a la red de servicio público.
La segunda de las operaciones, en El Albir, ubicado en el municipio de l’Alfàs del Pi, dio como resultado la captura de dos presuntos traficantes en posesión de más de dos kilos de cocaína.
DE SU INTERÉS: Detienen a cubano en España por herir en el cuello a la pareja de su ex
También se practicó un registro en la vivienda utilizada por los sospechosos para almacenar la droga.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del municipio de Benidorm se ha hecho cargo de la investigación en ambas operaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.
Redacción Cubanos por el Mundo