En sus cuentas Instagram ofrecían una vida saludable, pero en la realidad le vendían esteroides anabólicos a los que deseaban un cuerpo perfecto. Una pareja de famosos entrenadores de Jacksonville, Florida, irán a la cárcel por la práctica ilegal: vender y distribuir esteroides anabólicos; según reseña el Nuevo Herald.
Donald McCloud Long y su esposa Sarah Long ofrecían asesoría a competidores de fisiculturismo o fitness. A través de su empresa Team Long, cobraban hasta 200 dólares mensuales a quienes deseaban planes personalizados para perder peso y ganar masa muscular.
https://www.instagram.com/p/Bd31n4RFHDZ/?utm_source=ig_embed
Pero no fue por eso que un juez los condenó. Se descubrió que la pareja con más de 30 mil seguidores en Instagram, entre diciembre del 2013 y septiembre del 2016, distribuyó esteroides anabólicos y hormona de crecimiento humano (HGH) a atletas de fisiculturismo y otros clientes a los que les brindaban entrenamientos personalizados.
Sentencia
Ahora Donald McCloud Long irá a 18 meses de cárcel en una prisión federal y Sarah Long pasará 42 meses de libertad condicional; que incluye un año de confinamiento en el hogar. Esta es una sentencia baja puesto que se declararon culpables. De otra forma se enfrentaban a una condena de hasta 10 años de cárcel.
Quizá lo más pesado de la condena sea que deben restituir $250,000 y a entregar cuatro vehículos, una motocicleta y varias joyas.
De la mercancía
Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la testosterona, la hormona sexual de los hombres. Son usados para aumentar el rendimiento físico o para ganar masa muscular. En Florida, son sustancias controladas y su posesión y distribución son un delito penal.
https://www.instagram.com/p/Bj8jG6rB_n-/?taken-by=donlongifbbpro
Un fiscal de Jacksonville aseguró que “Donald y Sarah Long les dieron a sus clientes las instrucciones correctas”. La asesoría incluía la dosis que los atletas deberían consumir esteroides y HGH para preparar sus cuerpos para una competencia”.
La Fiscalía determinó que Gregory Allen Baker, de 30 años, fue el distribuidor principal de la pareja. Lo hacía importando esteroides y HGH de China que luego rotulaba como el producto “Axiolabs” entre el 2013 y 2016.
DE INFARTO: Ricky Martin estremece Instagram desnudo junto a su esposo en la cama
Redacción Cubanos por el Mundo