Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y esta historia lo confirma. Durante casi medio año, un can estuvo esperando día y noche la llegada de su dueño ante las puertas de un supermercado en la ciudad de Taichung, Taiwán, China, sin saber que la persona a la que aguardaba lealmente en realidad lo había abandonado, reseñó Daily Mail.
Los perros son las mascotas más leales y seguirán a sus dueños durante toda su vida, pero lamentablemente no todos tienen un amo amoroso.
La historia
Un perro en Taiwán esperó en el mismo lugar afuera de un supermercado durante casi medio año para que su dueño se lo llevara a casa, sin darse cuenta de que ya había sido abandonado.
Se dijo que el perro de color claro fue llevado a la calle en el distrito de Taiping de la ciudad de Taichung por un hombre que conducía una camioneta que luego la abandonó frente a la tienda, según Monte Wu, quien vio al perrito y tomó un video de eso.
El clip se volvió viral después de que Wu lo subiera a un grupo de Facebook el viernes pasado, en el que describió al perro como gentil, obediente pero triste.
Ella dijo que el perro estaba bien entrenado y se acurrucaría con los peatones que lo habían acariciado o alimentado, y que corría detrás de cada camioneta que pasaba por la tienda creyendo que era el vehículo de su dueño.
Wu explicó que su condición de vida no le permitía tener una mascota, por lo tanto, esperaba que su puesto pudiera ayudar al perro a encontrar un nuevo propietario.
“Cuando el clima es tan frío, debe dejar de tener un hogar cálido … Me gustaría preguntar en nombre de él si alguien podría darle un hogar cálido”, escribió Wu.
La amante de los animales dijo que después de ver al perro, encontró una manta y la puso debajo de el para mantenerlo caliente.
El fundador del grupo taiwanés de Facebook también ayudó a llevar al perro al veterinario para un examen médico, en el que tenía alrededor de dos o tres años y estaba en gran parte sano. El veterinario le dio medicación para prevenir los gusanos del corazón.
Afortunadamente, el Año Nuevo ha traído un cambio a la vida del perro callejero.
Wu dijo que había sido adoptada por un hombre que vive en el distrito Fengyuan de Taichung.
“Finalmente tiene un hogar cálido. Estoy muy feliz por eso”, dijo la Wu.
Redacción Cubanos por el Mundo