La sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, fue asaltada de nuevo por agentes castristas, según denunciaron activistas en redes sociales.
El operativo, que incluyó el uso de “tropas especiales”, ocurrió a las 8:00 pm del martes.
Ernesto Oliva Torres, activista de la UNPACU, indicó que el “objetivo era extraer de la sede a otros cinco activistas de otras provincias”.
Al parecer los opositores se resguardan tras la manifestación llevada a cabo el pasado domingo.
Torres informó que a Nelva Ismarays Ortega Tamayo, también miembro de la UNPACU y esposa de José Daniel Ferrer, le informaron que cada vez que vayan a denunciar casos en la sede “ellos van a asaltar para sacarlos”.
La represión contra la UNPACU recrudeció tras las protestas convocadas para el 8 de septiembre, donde centenares de opositores salieron para rechazar al régimen de Cuba.
Varios opositores han sido secuestrados por agentes castristas mientras que otros mantienen una constante vigilancia policial.
Los operativos se están llevando a cabo en Santiago de Cuba y otros sitios del país.
DE SU INTERÉS: ¿Cuál es el miedo? Seguridad del Estado asalta la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba
Más de cien personas fueron detenidas y cerca de cinco viviendas fueron allanadas por agentes militares de la isla en medio de este contexto.
Marcha de los Girasoles
La convocatoria a marchar contra el régimen recibió por nombre “Marcha de los Girasoles” debido a que ese día se celebra a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos.
Los activistas que protestaron llevaban girasoles en honor a la divinidad, pero aún así fueron brutalmente arrestados.
Los líderes de la UNPACU José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva Torres, se encuentran desaparecidos, mientras que otros activistas fueron liberados con evidentes signos de tortura.
Redacción Cubanos por el Mundo