El subsecretario interino de la la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, informó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel es “débil” al ver a opositores pacíficos como una “amenaza”.
A través de su cuenta en Twitter, Kozak se preguntó “¿Qué tan débil es Díaz-Canel para ver artistas, activistas y adolescentes desarmados como una amenaza?”.
Para el diplomático, la represión contra defensores de Derechos Humanos en Cuba es una muestra de lo débil e ilegítimo que es el régimen.
“La ola de arrestos arbitrarios contra defensores de #DDHH en #Cuba muestra cómo un régimen ilegítimo gobierna con la fuerza y el miedo”, sostuvo.
La Embajada de Estados Unidos en Cuba retuituó las palabras de Kozak usando la etiqueta #UnidosPorNuestrosDerechos, una campaña encabezada por la Alianza Cubana por la Inclusión (ACI) y la Red Femenina de Cuba, cuyo objetivo es “erradicar la violencia política en contra de las mujeres” y hacer pública la reciente ola de detenciones, amenazas y restricciones.
DE SU INTERÉS: Díaz-Canel estaría padeciendo de grave enfermedad (+VIDEO)
Ambos etiquetaron a las Damas de Blanco y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cuyos activistas han sido perseguidos por las autoridades de la Isla.
Solamente durante el primer semestre de 2019, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que tuvieron lugar al menos 1.468 detenciones arbitrarias en la isla.
El organismo presentó una “acción urgente” a las Naciones Unidas contra Cuba y su gobernante Miguel Díaz-Canel por “el agravamiento de la situación represiva en la isla”.
Redacción Cubanos por el Mundo