Alemania, una de las potencias económicas más grandes del planeta, entró en recesión. El anuncio fue dado por el Banco Central de Alemania (Bundesbank), quien emitió la alerta.
El Bundesbank informó que la producción económica se redujo de manera consecutiva durante el tercer trimestre de 2019, debido a una continua desaceleración de la industria orientada a las exportaciones.
“Los primeros indicadores proporcionan actualmente pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria”, añade el Bundesbank.
El Banco Central de Alemania reconoce que dicha recesión comenzó a impactar en el resto de la economía.
Recalcó sin embargo que esto no implica una recesión global, detalla la web Dinero Imagen.
Una publicación en Financial Post, afirma que hay “pocos signos” de una recuperación “sostenible de las exportaciones”
“Esto aumenta el riesgo de que la desaceleración se extienda en mayor medida a sectores más orientados a nivel nacional”,
DE SU INTERÉS: Graban crueles torturas contra animales en laboratorio de Alemania (+VIDEO)
La semana pasada, Moody’s advirtió de un alto riesgo de recesión global para el próximo año.
“Existe una posibilidad incómodamente alta de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo”, decía Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics
Los pronósticos del Bundesbank se suman a una serie de instituciones que anticipan que Alemania entró en recesión en el tercer trimestre del año, incluyendo el prestigioso Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que estima una baja del 0.1 por ciento entre julio y septiembre.
Redacción Cubanos por el Mundo